Anti- hero wants yu tu lisen: JORGE DREXLER!
¿Qué se puede decir de este pequeño saltamontes?
Muchas cosas.
¿Qué podría decirse que no halla sido dicho ya?
Muy pocas.
Nuestra intención aquí no es plantarles la típica biografía completísima (que a todo esto, pueden encontrar en drexler.com), sino más bien que vallan conociendo más de esos pequeños artistas que en verdad la rompen, pero son apenas conocidos por pequeños círculos de personajes "ashí shuer cuáticos".
El estilo de mi compipa Drexler, es bastante particular, y tal vez por eso también no sea un tipo tan "masivo". Sin embargo, aún en su clandestinidad repletó el Caupolicán aquella memorable noche de Abril del 2007. Y quedamos con gusto a poco.
Trova, tango, electrónica, milonga, bossa, poesía y solo-dios-sabe-qué-más conviven en una yuxtaposición de trazos tan increíblemente bella, que es imposible escapar ilesos. Atmosferas perfectas, sentimientos suaves, y guitarras melosas prácticamente te obligan a volver a querer, a pensar un rato, a descansar, a creer.
La verdad es que el tipo es un artistazo, completísimo, y muy original. Un brake de armonía necesario para sobrevivir a esta sociedad tan desagradablemente contaminada de ruido.
Lo que recomendamos para empezar con Drexler, es su disco de grandes éxitos "La edad del cielo", que ustedes pueden bajar aquí, y comenzar a perderse entre tonalidades suaves, y bellas letras. Después pueden seguir con "12 segundos de Oscuridad", su penúltima obra; un disco moderno, que hace de la tecnología, un motivo artístico.
Actualmente, jorgito se encuentra promocionando su última producción editada recién el 1º de Abril: "Cara B".
Por último, recuerden que la música que amablente les facilitamos en este humilde local es una copia de uso personal, y sin fines de lucro, y les pedimos enfervorecidamente que compren las producciones originales de este uruguayo ex- médico (de profesión , pero aún de alma), pues es la única forma de ayudar y potenciar al artista latinoamericano.
Disfruten...
1 Comentário:
Sabían que Drexler dice la verdad? efectivamente los faros tienen 12 segundos de oscuridad...
lacustionpelacable.blogspot.com
Adiós.
Publicar un comentario