29-05-09

En Defensa de Vidal


Quizá este texto llege un poco tarde a cualquier debate, pero ya que andamos en la onda política-presidenciable, bueno, qué diablos.

Lo que sucede es que mi buen amigo el ministro Francisco Vidal anda, nuevamente, agitando de las más variadas aguas políticas con sus características declaraciones. ¿Cuoteo político? ¿Que el colorín Zaldivar ejercía presiones para poner gente en altos cargos?

Oh. Espanto. Calla, hombre, calla.

¿Es usted un mentiroso señor Vidal? No creo. Polémico, pero no mentiroso. De hecho, es tal su obsesión por la verdad, que a veces la lanza no demasiado justificada. En fin. Lo que humildemente me llama la atención-sí: yo: tan concertacionista, campaña-del-no-afín, pro michelle- es por qué motivo mi señora presidenta, junto a varias personalidades del teje maneje oficialista, están tratando de callar por todos los medios al pobre de Pancho. Ok, convengamos que el hombre generalmente se va al chancho con sus declaraciones, pero, ¿cambia por eso la existencia del famoso "cuoteo"? ¿Acaso Bachelet no tuvo nunca problemas en cada uno de sus conformaciones ministeriales porque se le enojaba la DC o se le amurraba Escalona? Por favor.

¿Realmente no cacharon que ahora lo que la lleva es ser honesto, cool y liberal? Pobre gente que no aprendió nada de Obama.

Si hay cuoteo, todos lo sabemos. Por qué negarlo. Y si lo hombre llega y tira la bomba sin avisarle a nadie, ¿a quién le está siendo desleal?¿Al país o a la Concertación?¿Por qué hay una letra "o" entremedio de esas dos palabras?

No pues, no perdamos el rumbo muchachos.

Yo de verdad quiero que gane estas elecciones la vilipendeada Concertación. Pero, ¿por qué? Quisiera creer que concuerdo con su proyecto político. Pero al parecer, finalmente lo único que me está instando a decidir a votar es que no salga un tipo de derecha.

¿Esa es toda nuestra democracia? ¿Y, mientras tanto, en la otra esquina? Truncando todos y cada uno de los proyectos de la izquierda para favorecer a su propia coalición. Promoviendo el cambio por el cambio. Porque simplemente ahora les "toca" a ellos. Me pregunto cuántos años sumarán las dos edades de los candidatos más fuertes. De seguro arriba de 110. Con Tatán "Piñeragate" haciendo campaña como del 89. Y Eduardo "todo el nuevo style" promoviendo sin asco "renovación". Sí. Un Democrata Cristiano. De esos que ni siquiera quieren conversar del aborto terapeutico. De esos que se sacan la corbata y son "juveniles". "lolein".

En la Concertación sí hay cuoteo. Sí hay cabezas de chancho acabronadas en los partidos. ¿Por qué negar lo evidente? Corten el escándalo. Hasta cuándo revientan al pobre Vidal solamente por asumir una realidad.

Lo que hay que hacer aquí es limpiar el camarín. Traer un nuevo Dt. Uno que quiera dirigir porque cree que llevará al equipo por un buen camino, y no porque podría ganarle el puesto otro huevón. Hasta cuándo ya, pongámonos las pilas.

Somos 15 millones. Cómo nos van a seguir viendo la cara a todos.

1 Comentário:

Mono dijo...

nada nuevo bajo el sol, pero la gente está ocupada para darse cuenta de esas cosas, está ocupada viendo TV.
REALPOLITIK.
democracia "ergo sum"

www.bombaencamino.blogspot.com

lectura recomendadísima manrikez


ANTIHEROE PRODUCCIONES © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO