22-04-08

Esos Oscuros Secretos del Cine. Hoy: Charles Manson






















El 23 de Marzo del 2003, el Teatro Kodak de Los Angeles era testigo de cómo la película “El pianista” obtenía el Oscar al “Mejor Director”. La silla de Roman Polanski, sin embargo, esa noche se encontraba vacía.
En 1978, el director había huido del país pues era acusado de mantener relaciones sexuales con una niña de tan solo trece años. Desde allí no ha vuelto a pisar tierra norteamericana.

La vida del polaco-francés ha estado siempre rodeada de la polémica y la exposición pública…. Sin embargo, el galardonado director, responsable de grandes filmes como Chinatown o “El bebé de Rose Mary” sería uno de los protagonistas de la historia más macabra que el cine haya conocido jamás. Y no precisamente dentro de las pantallas.

Charles Manson, nació un 12 de noviembre de 1934. Su historia, marcada por el abandono y el maltrato social, acabaría por llevarlo durante su adolescencia a ser un frecuente huésped de las cárceles norteamericanas, sólo refugiándose en una profunda obsesión con la música, y más específicamente, con los beatles. El problema, es que no se trataba de un delincuente común, sino más bien de un hombre psicológicamente enfermo, cuya realidad se encontraba asquerosamente contaminada.

Manson, de padres alcohólicos y conflictivos, llegaría a San Francisco a los 33 años, y sus delirios de grandeza mesiánicos lo harían reclutar a un grupo de hippies tardíos a quienes llamaría “La Familia”.
La secta, comúnmente repleta de orgías y excesos con las drogas, acabaría convencida de un próximo alzamiento por parte de la población afroamericana, los que matarían a todo el resto del planeta. Sin embargo, cuando estos fracasaran (por su natural inferioridad) acudirían a ellos, que entonces saldrían de su escondite. En ese momento, Jesucristo volvería a gobernar, secundado por cinco ángeles: John Lennon, Ringo Starr, Geoge Harrison, Paul McCartney... y Charles W. Manson.

Esta convicción los haría perpetrar una serie crímenes en contra de personalidades de la época.
En Agosto de 1969, Sharon Tate, esposa del renombrado realizador que ya adelantábamos, disfrutaba de una agradable velada junto a cinco amigos más, cuando sorpresivamente, “La Familia” entraría en acción.

A la mañana siguiente, el grito desgarrador de la mucama de la mansión, despertaría a todo el prestigioso barrio de Bel Air. Los cinco cadáveres apuñalados la horrorizaron, pero la desgarradora imagen de la bella mujer, cruelmente herida y colgada, fue lo que acabó por destrozarla. Más aún con el recuerdo vivo… de los ochos meses de embarazo que la actriz llevaba en su vientre.

Más allá del posterior apresamiento y sentencia de Manson (quien aún vive), esta cruenta historia, en la que el talentoso Polanski fue incluso sindicado como posible sospechoso, es una prueba más de los trágicos secretos que esconde la luminosa maquinaria de la industria del cine hollywoodense. No se olviden que donde hay mucho brillo, también se esconden esquinas peligrosamente oscuras.

Cuidado muchachos, la realidad demasiadas veces supera a la ficción…

Seja o primeiro a comentar


ANTIHEROE PRODUCCIONES © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO