28-11-08

Soliloquio del Personaje (¿Qué es lo que quieren?)

Hey, ustedes.

Me harté de los círculos vanos, de las sombras imperceptibles. De su compasión asquerosa, de la inconsistencia inerte. Qué quieren que haga si me harté de buscar palabras, de inventar mundos. De dibujar paisajes inciertos. Si todo es tan simple, ¿por qué nunca me detuve un momento? No pido mucho, quizás; en realidad, lo lamento…

¿Qué es lo que quieren? Si ella es mi causa, si ella es mi problema. Si me gusta y no la quiero. Si la quiero y a veces la invento. Si la veo y le converso ¿Qué quieren que haga? Si es todo tan fácil y tan cierto. Si todo sucedió y me quedan recuerdos. Si no ha pasado nada. Nada. Y el mundo sigue sin ningún tipo de remordimiento. ¿Para qué diablos es todo esto? Por un suspiro, una obra, una utopía, quizá un pedazo de silencio.

Díganme. Qué puedo hacer, qué es lo que quieren. Si ella es, y no es. Si ella es frágil. Si es entera. Si es el sexo y la delicadeza. Si es la noche y la primavera. Si no es nada, si no es tanto, si es apenas una compañera. Si no hay química ni amistad. Si me gusta más su espíritu que lo que realmente tengo, alcanzo, que observo. Si sólo soy yo cuando la pienso. Si la vida me ha enseñado que no basta con ternura, rabia, indiferencia, ¡mucho menos con esfuerzo! ¿Qué es lo que quieren? Si ya nada me importa, si ya nada me recuerda ¿qué es lo que quieren? En serio, ¿Qué es lo que quieren? Si ya no estoy seguro de mi existencia, ¿qué es lo que quieren? Si ya no sé siquiera si me entiendo ¿Qué es lo que quieren? Si estoy cansado, si les miro a los ojos y les pido derrotado ¿qué es lo que quieren? Díganme ¿Qué es lo que quieren?

Si ya no quiero arrancar más mis juegos de su lado...

Seja o primeiro a comentar


ANTIHEROE PRODUCCIONES © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO