20-07-07

Flores Rotas


Bueno.

Para empezar vengo llegando. ¿Qué significa esto? Simple: Vengo cansado y alucinado. Las palabras escritas a continuación pueden resultar para muchos, en una soberana lata.

En fin. La historia de esta inmensa y linda película es la siguiente: Bill Murray, el ahora canoso protagonista, es un tipo cincuentón, de buena plata, que es abandonado por su 20-años-menor conviviente. El problema es que ese mismo día recibe una carta donde le cuentan, así como muy de la vida, que tiene un hijo y que probablemente éste lo ande buscando.

O sea, se nos vinieron el mundo –y los años– encima.

Así las cosas, el vecino y compinche de nuestro silencioso protagonista, prácticamente le obliga a iniciar una curiosa búsqueda para dilucidar la identidad de la persona que escribió la famosa carta y en una de esas, encontrar al supuesto hijo.

Y eso sería todo.

En eso se mueve la película. En un viaje íntimo y casi irrisorio, donde el pasado y los recuerdos que éste conlleva, (buenos o malos) cobran una importancia quiérase o no, fundamentales. El tiempo pasa mi amigo, y nada puedes hacer para detenerlo.

Y es precisamente allí, cuando la mirada melancólica y acabada de Murray se roba la película.

Ante nuestros ojos desfila una obra sin grandes pretensiones. De personajes excéntricos, y ese tan aplaudido minimalismo que básicamente es la gran gracia de Jim Jarmusch (el tipo que se sienta tras la cámara y dirige)

Vale la pena verla.

Eso sí, no esperen encontrarse con una tremenda volada existencialista, la solución de vuestras vidas, cámaras locas, vueltas de tuerca, o cualquiera de esas cosas que los noveles directores de hoy en día se esfuerzan por entregarnos.

Estamos de hablando de una película bastante simple. De pequeñas metáforas y tremendas actuaciones. Muy linda.

Esto cine independiente mis amigos, y se agradece.

Así es que bueno, ya lo saben, prepárense y si se animan a verla, no olviden llevar flores. Pink flowers.


Broken Floweres/Flores Rotas

Dir: Jim Jarmusch
Act: Bill Murray, Julie Delpy, y ojo con Alexis Dziena

Año: 2005


P.D.: Las voladas existencialistas se las pueden pegar igual.

P.D.2: Por dios que hay gente linda en el Cine Hoyts la reina.

2 Comentários:

Anónimo dijo...

hola gaio xD!
Me tinca harto tu pelicula, pero rayos! tendré que descargarla de ares, cosa que me carga, porque no me gusta ese español de españa de cosas como coño, pija, follar, etc xD!
Bueno también te agradezco que haya visitado mi cuchitril, y mmm nos leemos pos!
saludos
Nicole!

Capete dijo...

el comentario que te habia dejado no ta, yo creo que me pifie al enviarlo porque no soy muy habil con estas cosas, pero es irrelevante. ahora a lo que iva, la pelicula me parecio excelente, me quede pensando mucho rato despues que la vi, creo que tuvo que ver tal como lo dijiste tu por mi estado de animo, pero de todas formas me parecio buenisima, y eso po,sigue recomendando films, mira que yo me los veo todos,....... ajajajjajajaja


Chaooooooo!!!!


ANTIHEROE PRODUCCIONES © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO