28-05-07

Sin City (reseña)


· Julio 14, Santiago.

12:25 pm

¿Qué hace a una buena película? ¿Edición, parlamentos, actores? ¿Algo con lo cual te identifiques? ¿Algo que sientas tan cerca, que incluso duela alejarse?

Sin City me golpeó, me pateó, me disparó en el suelo y después me soltó un solitario Te Amo.

La lluvia empapa mi mirada y poco a poco la siento desaparecer.

Sin City es mucho más grande que una película. Es una fabula sobre el amor, sobre lo que duele, y sobre lo que somos capaces de hacer por él. ¿Vale la pena morir por amor? Si. ¿Va le la pena matar por amor? Si. ¿Vale la pena ir hasta el infierno y revolcarse como un loco en el, solo por amor? Si.

¿Como decir eso, y al mismo tiempo encarnar semejante obra maestra? Con sudor, cojones, y amor al arte.

Sin City lleva a la peor esencia del ser humano a una brutalidad explícita. Y lo disfrutamos.

Sin City eres tú. Soy yo. Es tu vecino.

Un viaje trepidante hacia donde no duele asesinar a quien ha asesinado. Hacia ese lugar oscuro donde lo justo muchas veces se pierde en esa delgada línea que llamamos conciencia. Amor, violencia, venganza... Tarde o temprano, todo se relaciona.

Ese maldito instinto animal que te llama a hacerte el duro, ese disfraz que ocupas cada vez que abres los ojos y despiertas. Nada de eso importa. En Sin City, no somos personas, somos una sarta de seres corruptos, en carne viva, dispuestos a todo por sobrevivir. Y es en el frío silencio de un disparo cuando nos damos cuenta de quienes realmente somos.

Santiago, Buenos Aires, da igual. Todos llegamos de una u otra manera a esta Basin City. Todos nacimos de una u otra manera en Basin City. Escondidos tras una esquina, con el reflejo de un cuchillo iluminando la noche, contando los segundos para dar la estocada final a tu compañero, solo para que sea tu propio hermano quien acabe con tu vida. Es la ley del más fuerte, y es, precisamente ese más fuerte, la presa más fácil para las letales curvas de cualquier mujer que las sepa utilizar.

Sin City es dura, es honesta. Te perfora el corazón y te hace llorar. La Verdad muchas veces duele, y demasiadas veces, es innecesaria. Aquí los malos son malos, y los buenos sólo lo son de repente. Y van quedando pocos.

Sin City es la prueba viviente de que toda esta basura puede cambiar con solo una mirada, un aroma, un gesto. Y mierda, cómo lo necesitamos.

Sin City es una obra de trazos, atmósferas y elaborados planos. Brutal. Sucia. Directa.

Odio, asco, deseo. Todo está allá dentro. Aguardando. Acechando. Sólo mira en tu interior. Tal vez descubras que hay más de asesino allí de lo que imaginas. Tal vez te convenzas que la diferencia entre cielo e infierno son solo unos segundos. O una noche. Pero ten cuidado, lo que encuentres puede sorprenderte. No olvides llevar algún resguardo para los vómitos. Después de todo, caminado por el callejón indicado de Sin City, puedes encontrar... cualquier cosa.


SIN CITY
Dir: Robert Rodríguez/ Frank Miller/ Quentin Tarantino.
Basado en las novelas gráficas “Sin City” de Frank Miller
Act: Jessica Alba, Rosario Dawson, Bruce Willis, Clive Owen…
Año: 2005

3 Comentários:

Anónimo dijo...

Sin city. Una pelicula realmente rescatable, y aun mas que eso. Una de las mejores. Con tus palabras me doy cueneta que eres todo un romantico y que todo lo que va en ti tiene una pisca de amor, en el sentido mas puro de la palabra. Yo rescato de la pelicula los planos. Los colores. El formato. Y obviamente, el argumento, pero creo que va mucho mas alla del amor, mas bien tiene que ver con la escencia del ser humano.

el autor dijo...

Es q en la esencia del ser humano... esta el amor :D

Rivera dijo...

...mano esta pelicula es de lo mejor que he visto una de mis favoritas...la historia es buenisima y la forma de contarla


ANTIHEROE PRODUCCIONES © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO